Seguinos en las redes

Israel

Israel ofrecerá una compensación “humanitaria” por las muertes del ataque a la flotilla turca

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Turquía e Israel están cerca de alcanzar un acuerdo apuntado a finalizar con la crisis. Erdogan demanda que el Estado Judío pida “perdón”, mientras que los judíos prefieren usar la palabra “lamentar”. Además está demandando que Israel se disculpe con la “república turca”.

Publicada

el

funeral_flotilla

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Se espera que Israel ofrezca cientos de miles de dólares a las familias de los nueve activistas turcos que fueron asesinados en un ataque mortal a la flotilla de ayuda humanitaria turca en la Franja de Gaza en mayo.

Turquía e Israel están cerca de un acuerdo acerca de las palabras usadas para las disculpas que Ankara ha estado pidiendo mientras ambos lados se mueven para reconstruir los lazos.

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, discutió con altos consejeros en Washington sobre el contenido de un memo apuntado a finalizar con la crisis entre ambos países.

La mayoría de los puntos de contención restantes son sobre la frase exacta de la disculpa de Israel relacionada con el ataque a la flotilla. Erdogan demanda que el Estado Judío pida “perdón”, mientras que los judíos prefieren usar la palabra “lamentar”.

Durante las consultas mantenidas en la oficina de Erdogan, la subsecretaria permanente del ministro de relaciones exteriores turco, Feridun Sinirlioglu, actualizó al primer ministro sobre las charlas mantenidas con el enviado israelí de la ONU, Yosef Ciechanover, en Génova esta semana.

El periódico turco Huriyet informó que Namik Tan, el embajador turco de EE.UU. que previamente había servido como embajador de Israel, y su contraparte israelí en Washington, Michael Oren, también están manteniendo charlas para finalizar con la crisis.

Todavía no está claro si Erdogan ha dado luz verde para que continúen las negociaciones, pero las fuentes hablaron de más encuentros que se mantendrán en los próximos días para encontrar una resolución sobre la disculpa israelí.

Israel se rehúsa a usar la palabra “disculpa” ya que insiste con que las acciones tomadas por los soldados en la flotilla fueron legítimas. Sin embargo, aceptó expresar dolor y lamentar la muerte de los activistas turcos a bordo.

Según el informe en Huriyet, Israel quiere que esas expresiones sean “humanitarias” y dirigidas hacia las víctimas, más que una disculpa oficial al gobierno turco. Erdogan, por su parte, está demandando que Israel se disculpe con la “república de Turquía”.

Las compensaciones financieras no parecen ser un tema de mucha contención entre ambos lados. Se espera que Israel pague varios cientos de miles de dólares a las familias de los activistas asesinados y unos montos menores a aquellos que resultaron heridos. La compensación también busca ser un gesto “humanitario”, más que una aceptación legal israelí de sus responsabilidades en el incidente.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Nota en desarrollo…

בכיר בחמאס הוסיף ואמר לערוץ אלמיאדין כי תשובת ארגון הטרור על תגובת ישראל תהיה בתוך ימים. במערכת הביטחון ורוב הדרג המדיני מעוניינים בעסקה על פי המתווה המצרי, שלפיו ישוחררו בין 20 ל-40 חטופים תמורת הפסקת אש של יום או יותר בעבור כל חטוף משוחרר.

Seguir leyendo

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!